Nacional

Lanza Popo fumarola de 5 mil metros

El volcán Popocatépetl registró una explosión, con altura de 5 mil metros, con contenido moderado de ceniza, afirmó Protección Civil-Edomex

Reforma
viernes, 14 junio 2019 | 14:48
Reforma

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl registró una explosión, con una altura aproximada de cinco mil metros, con contenido moderado de ceniza, informó Luis Felipe Puente, Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
"#Explosión del #Popocatépetl a las 10:40 horas con una altura aproximada de 5,000 metros con contenido moderado de ceniza. El semáforo de #AlertaVolcánica permanece en #AmarilloFase2" escribió en su cuenta de Twitter.
En caso de caída de ceniza, el Coordinador recomendó a la población no realizar actividades al aire libre, cubrir boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas, así como utilizar lentes de armazón y evitar lentes de contacto.
"Ante la caída de #Ceniza #Volcánica, cubre tinacos, cisternas y depósitos de agua, cierra puertas y ventanas, mantén a tus #Mascotas en un lugar techado al igual que sus alimentos #PrevenirEsVivir @pciviledomex @SGGEdomex2", sugirió.