Nacional

Lanzan mujeres documentos de CNDH a la calle

Mujeres que mantienen toma en CNDH lanzaron a la calle algunos documentos y emplazaron a personal a recogerlos antes de las 17:00 horas

Reforma

César Martínez/Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 12:26

Ciudad de México.- Las mujeres que tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzaron a la calle algunos documentos que hay dentro del edificio y amagaron con sacar todo si personal de la institución no acude a recogerlos.

Desde uno de los balcones del edificio de la Calle de Cuba, en el Centro Histórico, Yesenia Zamudio, cuya hija fue víctima de feminicidio hace cinco años, lanzó algunos folders y hojas blancas.

"Los vamos a estar echando a la calle, es la primera llamada, a partir de las cinco de la tarde los voy a sacar, si no vienen por ellos van a amanecer ahí", emplazó.

Afuera del inmueble histórico se encuentran los cuatro cuadros intervenidos por las mujeres, con retratos de Francisco I. Madero, José María Morelos, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Según las mujeres, desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó en su conferencia mañanera que se atentara contra una imagen de Madero, el cuadro se ha cotizado más.

Actualmente, dicen, tienen una oferta para comprarlo por 22 mil pesos, mientras que otra persona ofrece 11 mil por el de Benito Juárez.

"Pero no sabemos qué vamos a hacer, yo soy bipolar, igual y los terminamos quemando, porque para nosotros no tienen ningún valor", agregó Zamudio.

La mujer se dio cuenta que personal de al CNDH se encontraba cerca del inmueble, por lo que las invitó a recoger los documentos de una vez, pero no recibió respuesta.