Nacional

Le detienen por traer un cráneo humano en su moto

Al parecer lo robó de una tumba

Enrique Osorio / Agencia Reforma

viernes, 20 enero 2023 | 18:19

En posesión de un cráneo que presuntamente acababa de robar del Panteón de Mezquitán, un hombre fue detenido la tarde de este viernes en Guadalajara.

La Comisaría del Municipio reportó que la administración del panteón había registrado daños en tumbas que presuntamente había causado un intruso el pasado jueves.

Este viernes, durante un recorrido de vigilancia, guardias del recinto detectaron a un hombre, quien intentó escapar a bordo de una motocicleta.

Afuera del cementerio fue en donde los policías tapatíos intervinieron y consiguieron detener al sospechoso.

"(Personal de seguridad del panteón) inmediatamente inician una persecución sale hacia acá a la calle del panteón y es interceptado por una unidad de la Comisaría de Guadalajara en donde a la revisión se encuentra en su poder un cráneo que había sustraído del interior del panteón", comunicó el Comisario Regional Aldo Méndez.

La administración del panteón pidió que se procediera contra el sospechoso, quien fue remitido a una agencia del Ministerio Público del Estado.

La Fiscalía tendrá que investigar si el hombre tuvo responsabilidad en los daños a al menos tres tumbas para extraer huesos, entre ellos el registrado este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el ahora detenido tiene antecedentes policiales por robo, y otras capturas por faltas administrativas.