Nacional

Le hacen una broma y termina desaparecido

Jorge Barrera Ríos desapareció el 26 de octubre, se le vio por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan

Excelsior

Excélsior

jueves, 05 noviembre 2020 | 11:24

Ciudad de México.- A través de las redes sociales se empieza a viralizar la denuncia de la desaparición del adolescente Jorge Barrera de 16 años, el cual según dicho mensaje habría desaparecido por una broma estudiantil.

"Unos morros del grupo de mi hermana de la prepa 5 (grupo 454) le hicieron una broma muy pesada a este niño Jorge Barrera, es de escasos recursos y se les hizo muy gracioso mentirle para que fuera a la prepa. Les creyó y cuando llegó los chavos del grupo literalmente le dijeron "estúpido" por creerlo. Este niño no tenía datos ni internet para enterarse de que era broma, sólo pidió indicaciones y les creyó”.

“Después de esta broma se desconoce el paradero de Jorge Barrera. Por favor COMPARTAN y ayuden a encontrarlo, ante esta situación EVITEN hacer bromas por qué como bien dijo ‘no todos tenemos las mismas oportunidades’”, dice el mensaje atribuido a una cuenta con el nombre de @Faby Rz.

Para este jueves cinco de noviembre a las 12 horas el Colectivo Las Guerreras de Atenea y otros colectivos estarán en la preparatoria número cinco para exigir un pronunciamiento de la directora Velia Carrillo García, así como la suspensión de los involucrados en la broma hacia su compañero extraviado, y de las cuales aseguran tienen pruebas.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Jorge Barrera Ríos desapareció el 26 de octubre y se le vio por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, aunque aclaran que la denuncia fue recibida el día tres de noviembre.

Vestía chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla gris y tenis blanco con negro; como señas particulares tiene un lunar en el dedo índice y pulgar, y una cicatriz en el costado izquierdo.

Entre los mensajes que se comparten también hay capturas de pantalla presuntamente de un chat del grupo 454 al que pertenecía Jorge y fotos de los perfiles de los supuestos organizadores de la broma.

Hasta el momento ningún familiar del adolescente se ha pronunciado públicamente.