Nacional

Le hackean su cuenta de WhatsApp a Ricardo Monreal

El senador tuvo que dar de alta su cuenta en un nuevo dispositivo

Excélsior

miércoles, 12 enero 2022 | 21:08

La cuenta de WhatsApp del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, fue hackeada, según informó él mismo a través de su cuenta de Twitter.

Les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado; desde hoy por la tarde no puedo acceder a la aplicación”, escribió el también expresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Anexó al texto una imagen donde se señala que su cuenta está siendo registrada en un dispositivo nuevo.

Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo, mientras tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta”, agregó.

Cabe recordar que no es la primera vez que la cuenta de WhatsApp del líder de Morena sufre un ataque informático, pues en julio del 2021 también dio a conocer que su número de celular había sido hackeado, por lo que pidió ignorar cualquier mensaje que pudieran recibir.

Tras ello, varios funcionarios dieron a conocer una serie de malos manejos con su nombre o intentos de hackeo a sus cuentas personales, tal es el caso de las senadoras Olga Sánchez Cordero, y Claudia Anaya; la excandidata presencial Margarita Zavala; y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Asimismo, los senadores Kenia López, Rubén Rocha Moya, Manuel Añorve Baños y Mario Delgado.

Incluso los primeros días del presente año, el expresidente Vicente Fox también informó que su cuenta de WhatsApp fue víctima de un ataque informático.