Nacional

Le llevan serenata a AMLO por su cumpleaños

Seguidores del Presidente AMLO, quien hoy cumple 68 años, le cantaron las mañanitas acompañados por un mariachi afuera de Palacio Nacional.

Reforma
Reforma
Reforma

Jorge Ricardo/Reforma

sábado, 13 noviembre 2021 | 07:01

Ciudad de México.- Seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy cumple 68 años, le cantaron las mañanitas afuera de Palacio Nacional en una esquina del Zócalo.

Tres mujeres, que se autonombran Las Adelitas de Andrés Manuel y Las Adelitas del Caribe de Andrés Manuel, llegaron con el mariachi Alma Latina de Garibaldi y en punto de las 6:30 horas comenzaron con las mañanitas, luego con "En tu día" y después con "El Rey". 

Llegaron antes de las cinco de la mañana y antes habían colgado en las vallas que rodean el Palacio mantas de feliz cumpleaños; escribieron con aserrín rojo y amarillo en el piso "Feliz cumpleaños AMLO"; sacaron un pastel guinda, color característico del partido Morena, y plantaron encima un muñequito de plástico con la figura del Presidente.

  "El amarillo no es por el PRD, es porque mi Presidente vale oro", dijo la activista Julia Krug, vestida con un traje rosa y sombrero del mismo color.

 "Este es un corazón gordo lleno de amor, el corazón de todos los mexicanos juntos", añadió pintando casi un círculo en torno.

 A la esquina del Zócalo y Pino Suárez se ha acercado a una decena de seguidores del Presidente con banderas de México, de Morena y una altavoz, incluso un niño vestido con un traje presidencial y una máscara del tabasqueño.

 "¡Honesto, valiente, así es mi Presidente!", gritan, "¡Viva AMLO", y "Es un honor estar con Obrador!".

 "¡AMLO: asómate a tu balcón, mi amor!", le gritó también la adelita Olivia Nava, que llegó desde Cancún.

 El mariachi Alma Latina, que cobra 3 mil 400 pesos la hora, es de siete integrantes y llegó para amenizar el festejo durante dos horas por un precio que según Krug paga una familia de migrantes mexicanos de California.