Nacional

Le ponen alto a ‘rave’ con 500 personas en Santiago, NL

Autoridades de la entidad suspendieron la fiesta ante la crisis sanitaria por Covid-19; en este municipio también se suspendió una fiesta de despedida del año 2020

Excelsior

Excélsior

lunes, 04 enero 2021 | 06:37

Nuevo León.- Realiza la Secretaría de Salud un operativo esta madrugada, en una quinta ubicada en el municipio de Santiago, donde desalojaron a más de 500 personas, así lo informó Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades. 

"Quiero compartir con ustedes un operativo de fiesta rave que se llevó a cabo en el municipio de Santiago. Este operativo inició pasada la 01:00 horas de este 3 de enero, y se realizó gracias a la coordinación de la Secretaría de Salud, Fuerza Civil y autoridades de ese municipio.

"Esta fiesta aglomeraba una gran cantidad de personas que en ese momento había entre 400 y 500 personas reunidas. No quiero saber qué hubiera pasado si llegábamos más tarde y se junta más gente", comentó durante la rueda de prensa.  

Las autoridades de salud compartieron el video de la suspensión del evento masivo, donde se observó cómo se retiraban del lugar un gran número de automóviles.  

Fue hace dos días atrás, cuando se realizó una fiesta de Año Nuevo donde cientos de jóvenes despidieron el 2020 entre música electrónica y Dj´s en el Bosque Encantado, también en el municipio de Santiago. 

Aunque la promoción del evento fue a través de redes sociales, las autoridades de salud no se enteraron de la fiesta que se organizó desde semanas atrás.

Autoridades de @NlSalud junto con @FuerzaCivilMX y policías del municipio de Santiago clausuraron el ZIJ Festival, fiesta de música electrónica donde se encontraban entre 400 y 500 personas. #NuevoLeón #Clausura #FiestaElectrónica #ZIJFestival #Rave #Santiago #NL pic.twitter.com/oG3IY0duj5

— Blog del Regio (@BlogDelRegio) January 3, 2021

Mediante diferentes videos que se dieron a conocer a través de Facebook e Instagram, se observó una gran cantidad de jóvenes quienes consumían bebidas alcohólicas, fumaban y bailaban sin respetar la sana distancia. 

El festival fue nombrado como "Eterna" y según la información del flyer de publicidad estuvo organizado por "The People Mx, 6th Sense y Néctar Empire".