Nacional

Lesionan a tres niñas y matan a hombre en Sonora

Las menores, de 10, 11 y 12 años iban a la tienda por un refresco en el momento que se desató la balacera

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 20:40

Ciudad de México.- Sujetos armados ejecutaron a un hombre en calles de Cajeme, Sonora y al disparar sin miramiento hirieron a tres niñas que fueron a la tienda. 

La balacera fue reportada alrededor de las 13:20 horas, en la colonia México, entre las calles Cabo Catoche y Tampico, esquina donde se encuentra una tienda de abarrotes. 

De acuerdo con testigos, el ultimado que fue identificado como Víctor "N", alias "El Chango", pasaba por este comercio cuando unos sujetos le dispararon en múltiples ocasiones.

  En las inmediaciones estaban tres niñas de 10, 11 y 12 años, habitantes de la localidad, sin parentesco alguno con el fallecido de aproximadamente 32 años.

  Trascendió que Natalia "N" y Renata "N" fueron a la tienda a comprar un refresco. Mientras que la tercer infante caminaba por esa zona. Según reportes preliminares, resultaron dañadas por las esquirlas sobre todo en sus extremidades inferiores.

  La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó el suceso a cuyo punto arribaron elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

  "La Policía Municipal de Cajeme atendió llamado por ataque directo hacia un hombre el cual perdió la vida. En estos hechos resultaron tres menores lesionadas", expuso.

  Informó que las dos niñas que resultaron lesionadas por esquirla han sido dadas de alta. Mientras que la tercera, se encuentra fuera de peligro y recibiendo atención médica.

  Personal adscrito al área de Servicios Periciales llegó a la escena para recabar información y esclarecer los motivos de estos hechos.

  Asimismo, se indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevará a cabo las investigaciones correspondientes y ampliará la información más adelante. En tanto, las fuerzas del estado mantienen un fuerte operativo para dar con los responsables.

  En el lugar quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos para arma larga, al menos son 20 los proyectiles hallados por funcionarios, de acuerdo con lo que a distancia se alcanza a observar.