Nacional

Leticia Ramírez se estrena en la SEP

Leticia Ramírez se estrenó como titular de la SEP y aseguró que entre sus objetivos está transparentar la actividad de su Secretaría

Reforma

Érika Hernández/Reforma

jueves, 01 septiembre 2022 | 15:19

Ciudad de México.- Leticia Ramírez se estrenó este jueves como Secretaria de Educación Pública.

  La ex directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República fue recibida, en la sede de Secretaría, ubicada en el Centro Histórico, por el coro de los empleados de la dependencia.

  Tuvo su primera reunión, de manera virtual, con los subsecretarios de la institución. 

Ramírez informó que se reunió, por separado, con las presidentas de las comisiones de Educación en el Congreso de la Unión, la senadora Antares Vázquez y la diputada Tania Cruz.

 Con ambas morenistas habló sobre los retos que tendrá de inmediato, principalmente para la implementación de los nuevos planes y programas de estudio en educación pública.

 Inicialmente la funcionaria tenía programado un mensaje a los medios de comunicación; sin embargo, argumentó que sólo sería un saludo a los reporteros porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió guardar su primer discurso para la mañanera de este 2 de septiembre.

 Ramírez aseguró que su intención es transparentar la actividad de su Secretaría y mantener "una relación muy fluida" con los medios de comunicación.

  La funcionaria, cercana a López Obrador, sustituye a Delfina Gómez, quien será la próxima candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, por lo que desde esta semana se enfocará a fortalecer al partido en la entidad bajo el nombre de "coordinadora de Comités de Defensa de la 4T".

 Al ser presentada por el Mandatario federal hace unos días, Ramírez garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el programa Becas para el Bienestar "Benito Juárez García", así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal.

 Ella fue profesora de primaria y egresó de la Escuela Nacional de Maestros, además de realizar estudios en Antropología Social en la Escuela Nacional de Maestros y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).