Nacional

Libera CNTE totalidad de vías en Michoacán

Maestros de CNTE liberaron todas las vías de tren que tenían tomadas en Michoacán, ante reanudación de diálogo entre autoridades y líderes

Reforma
sábado, 09 febrero 2019 | 14:51
Reforma

Morelia, Mich.- Maestros quitaron el bloqueo en Caltzontzin, Uruapan, en Michoacán, por lo que hasta el momento todas las vías férreas se encuentran liberadas.

La acción se da cuando se prevé que hoy se reanude la mesa de diálogo entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales y estatales.

En Uruapan, alrededor de las 13:00 horas, los docentes empezaron a colocar sus pertenencias, como casas de campaña, mesas, sillas y anafres, en las inmediaciones de las vías.

La empresa Kansas City Southern de México reportó que, a este día, 396 trenes permanecen varados sin poder transportar su carga.

En Guacamayas, Lázaro Cárdenas, hay 50 maestros replegados a la orilla, mientras que en Pátzcuaro se montó una guardia de 20 profesores.

Las que se encuentran libres y sin presencia de docentes son las ubicadas en La Piedad, Yurécuaro, Maravatío, Nueva Italia y Tiripetío y Morelia.