Nacional

Libera FGJ a youtubers señalados de acoso por feministas

Rata Política y el activista Óscar Onofre fueron acusados por un grupo de mujeres de grabar sus glúteos tras una entrevista

Excélsior

lunes, 02 noviembre 2020 | 19:42

Ciudad de Mèxico.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el youtuber y el activista que fueron detenidos el pasado domingo en el Centro Histórico fueron puestos en libertad por falta de elementos. 

Se trata de Rata Política y el activista Óscar Onofre, quienes fueron aprehendidos en Bellas Artes al ser acusados por un grupo de mujeres que participaban en un performance de grabar sus glúteos y realizarles tocamientos. 

Los hombres difundieron una serie de videos en sus redes sociales del momento en que son trasladados a bordo de la patrulla tras ser detenidos por policías auxiliares de la Ciudad de México. 

Rata Política, incluso señaló que una de las mujeres que los señaló de acoso sexual, agredió a su esposa. Los acusados realizaban un video para sus redes sociales cuando pidieron a las activistas que les concedieran una entrevista. 

Las mujeres denunciaron que al acabar la entrevista, los youtubers comenzaron a grabar sus glúteos, por lo que solicitaron apoyo.

Los detenidos de 24 y 43 años fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde este lunes se determinó dejarlos en libertad. 

Sin embargo se informó que continuará la indagatoria de los delitos referidos, así como una querella presentada por lesiones, tras los hechos ocurridos en avenida Juárez. 

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que solicito a la FGJ local que las investigaciones se realizaran con transparencia y se informaría a la ciudadanía. 

A través de redes sociales, los usuarios y seguidores de los youtubers pidieron que se les dejara en liberad al referir que no estaban cometiendo delito alguno. 

"Estaré vigilando a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”, escribió la mandataria local en sus redes sociales. 

Además, instruyó a Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México a acudir a la agencia del Ministerio Público donde se realizaban las primera indagatorias para verificar que se actuara conforme a derecho