Nacional

Libra cárcel ex diputado por 'tocar, no violar'

Tras argumento de que víctima fue 'tocada, no violada', juez reclasificó delito a ex diputado electo en Guanajuato y llevará proceso libre

Reforma

Reforma

sábado, 27 noviembre 2021 | 08:13

Ciudad de México.- Jorge Romero Vázquez, ex diputado federal electo del PAN en Guanajuato, llevará su juicio en libertad luego que un juez le reclasificó el delito de violación a abuso sexual, tras petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

  A tres meses de su vinculación a proceso y tener en contra la medida cautelar de prisión preventiva, la FGE pidió reclasificar el delito tras concluir en Ia investigación que no encontró pruebas contundentes para acusarlo de violación contra la víctima Regina "N", de 23 años.

  En la audiencia que inició este viernes, posterior a las 9:30 horas, el juez confirmó que el acusado puede llevar su juicio en libertad, luego que la Fiscalía afirmó que la víctima, quien fue llevada en un vehículo de una fiesta a otro lugar por el político, no fue violada, sino sólo tocada por Romero Vázquez, aprovechándose de que ella se encontraba en estado de ebriedad.

  En agosto pasado, una mujer acusó a Romero Vázquez de violación, justo cuando este había ganado la diputación federal por el distrito 9 de Guanajuato capital, Irapuato y Silao, lo cual no le permitió rendir protesta y, en su lugar, quedó el suplente Salvador Tovar Vargas.

  Tras ser acusado de esa violación, un juez decidió ordenar prisión preventiva oficiosa contra el panista, imputado en la carpeta de investigación 67275/2021.

 El acusado fue titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense en el actual sexenio del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.