Nacional

Líder de Morena achaca a 'despistados' acarreo y violencia

Desestimó los acarreos, quema de urnas y hechos de violencia y aseguró que entregaba "buenas cuentas"

Reforma

Mayolo López / Reforma

lunes, 01 agosto 2022 | 15:28

Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, atribuyó a militantes "despistados" y a grupos de provocadores las "incidencias" que marcaron las elecciones internas del sábado y domingo.

Delgado desestimó los acarreos, quema de urnas y hechos de violencia y aseguró que entregaba "buenas cuentas" al líder moral del movimiento, el Presidente López Obrador. 

El dirigente hizo saber, en rueda de prensa, que los tres millones de ciudadanos que concurrieron a las urnas habían sido afiliados a las filas de Morena. Los que protagonizaron los incidentes, dijo, serán expulsados de las filas del partido.

"Tuvimos una jornada en paz. Fue un ejercicio cívico ejemplar. Tuvimos incidentes, hubo provocadores. Pero eso no tiene nada que ver con nuestro movimiento, pero la verdad es que fueron hechos aislados", alegó.

"El propio pueblo defendió este ejercicio democrático, pero hubo algunos compañeros que se nos despistaron, que les ganó la pasión, que actuaron en contra del movimiento, pues esos no tienen por qué estar ya en Morena", advirtió.

Mario Delgado desestimó la descalificación que hizo del ejercicio de votación el académico John Ackerman, que anunció que va a organizar una expo fraude.

"Esa es una opinión, pero yo me quedo con la opinión de los tres millones de personas que salieron a votar", dijo.

Con el senador Ricardo Monreal fue irónico el dirigente. El zacatecano se abstuvo de participar porque los resultados ya estaban configurados.

"Ni yo tenía el dato de que iban a salir tres millones a votar", deslizó.

Delgado ratificó los datos que por la mañana había deslizado el Presidente López Obrador durante su mañanera, en el sentido de que la votación será anulada en cinco de los trescientos distritos.