PUBLICIDAD

Nacional

Líderes evangélicos cobran como servidores en el gobierno de AMLO

El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice cobra 73,000 pesos como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar

Agencias

sábado, 17 agosto 2019 | 18:17

Josué Farelas Pacheco, hijo del líder de la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, cobra 73,000 pesos como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar y es asesor jurídico de la organización, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral, es al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela.

Este es el sueldo que perciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, el salario más alto de entre los 18,000 servidores de la nación.

“Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, al menos otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen en la nómina de Servidores de la Nación”, dice MCCI.

En lo que va de esta administración, Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador al menos seis veces.

“En dos de esas ocasiones, Farelas hijo aparece en las fotos con López Obrador y su padre, aunque no está claro si asiste en calidad de líder religioso o como funcionario público. El 29 de marzo estuvo también en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas a la que asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los dirigentes de Confraternice”, de acuerdo con MCCI.

Fuente: www.forbes.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD