PUBLICIDAD

Nacional

Ligan a papá de Samuel con empresa favorita

Congreso instruye a la ASE realizar una revisión a constructora Tordec, beneficiada con 18 contratos por monto de 178 millones de pesos

Agencia Reforma

Miriam García/Agencia Reforma

martes, 28 noviembre 2023 | 09:25

Monterrey, NL.- El Pleno del Congreso local instruyó ayer a la Auditoria Superior del Estado (ASE) a que realice una revisión de los contratos otorgados por la Administración estatal a la constructora Tordec, ante evidencias de que está vinculada al despacho legal del padre del Gobernador Samuel García. 

El acuerdo, aprobado con el voto en abstención de los Diputados de MC, fue propuesto por Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, quien detalló que la Administración de García ha otorgado a la constructora 18 contratos por 178 millones de pesos.

"(Constructora Tordec) ha tenido relación fiscal con la firma jurídica fiscal de Samuel Orlando García Mascorro, padre del Samuel García. Así mismo, esta empresa fue sancionada en el 2020 por el Gobierno de Puebla y se le prohibió poder participar en obras públicas", expresó.

"Tordec fue beneficiada con el contrato 2206007 en 2022 con la obra denominada "modernización de la carretera estatal Monterrey del kilómetro 31.640 al kilómetro 44, ubicada dentro del municipio de Salinas Victoria".

Agregó que la firma Jurídica Fiscal de Abogados facturó entre el 2020 y 2021 a Tordec un total de 8 millones 262 mil 97 pesos.

En un comunicado, Tordec negó haber sido sancionada por el Gobierno de Puebla y agregó que está dispuesta a atender los requerimientos de la ASE, pero no hace referencia a su presunta relación con el despacho del padre de García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD