Nacional

Llama Adán a construir acuerdos aún con diferencias

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a construir acuerdos pese a discrepancias con partidos opositores

Agencia Reforma

Claudia Salazar/Agencia Reforma

sábado, 05 noviembre 2022 | 13:30

Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se pronunció por construir acuerdos, aún con diferencias.

Con mensajes en redes sociales, el titular de Segob mostró un cambio de tono: del ataque a los opositores que ha hecho en los últimos días, ahora resaltó que se debe llegar a acuerdos.

"Nuestras diferencias no pueden oponerse al bien de la nación.

"En un país como el nuestro no puede haber uniformidad, lo importante y lo verdaderamente trascendente es construir desde las diferencias", escribió en sus redes este sábado. 

También se refirió a sus visitas a los congresos locales en las dos últimas semanas, a fin de promover la militarización de la Guardia Nacional y la reforma electoral.

Afirmó que los Congresos estatales se les da la atención que nunca habían tenido.

"Hoy le damos el valor a los congresos locales que el neoliberalismo les había quitado.

"El día que ustedes lo consideren, cuantas veces lo consideren, nosotros siempre vamos a estar ahí para escucharles", afirmó el secretario de Gobernación, quien suspendió la comparecencia en Cámara de Diputados para recorrer los Congresos locales.