Nacional

Llama Ssa a denunciar vacunación ilegal en Campeche

Tras revelarse que en Campeche pusieron más de mil falsas vacunas rusas, Ssa pidió a afectados que denuncien dónde y quiénes las aplicaron

Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

miércoles, 24 marzo 2021 | 10:45

Ciudad de México.- Tras revelarse que trabajadores de una maquiladora fueron vacunados con dosis falsas de Sputnik V, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, pidió que se denuncie dónde y quiénes se las aplicaron.

 De visita en esta entidad, el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) cuestionó por qué los pobladores aceptaron las dosis que consiguió el Grupo Karim's, propiedad del empresario Mohamad Yusuf Amdani Bai.

 "No sabemos si son falsas las vacunas, o si son falsas, el hecho de que los hayan vacunado. Tendrían que hacer la denuncia, inclusive de los lugares en donde los vacunaron", respondió al cuestionamiento de la prensa local.

  "Nosotros les hemos dicho a la sociedad que sólo se vacuna en los centros de vacunación que se define a través del Gobierno federal, con los Gobiernos estatales, no debieron haber aceptado tampoco esa vacuna. ¿Qué procede? La denuncia, definitivamente tienen que denunciar, los vacunados son los que tienen que denunciar y nosotros hacer la investigación que debe de resultar".

  Grupo REFORMA informó ayer que más de mil personas, entre trabajadores, políticos y empresarios, recibieron dosis anti-Covid en una clínica privada de la Colonia Prado, en Campeche capital, y también en el hotel Ocean View, perteneciente al empresario paquistaní.

  Las supuestas vacunas Sputnik V eran similares a las que se decomisaron el miércoles 17 en el Aeropuerto Internacional de esa entidad, cuando se pretendían llevar a Honduras y donde hubo detenidos, pero la agente del Ministerio Público federal, Ana Lucía Martínez, determinó su liberación.