Nacional

Llaman a iniciar diálogo ante migración

"Es necesario iniciar un diálogo con el presidente de la República y funcionarios federales"

Reforma

sábado, 08 junio 2019 | 21:35

Cd. de México.- Critica Muñoz Ledo acuerdo migratorioLa Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, consideró necesario iniciar diálogos con autoridades federales para alistar estrategias en estados fronterizos a fin enfrentar la migración.

"Es necesario iniciar un diálogo con el presidente de la República y funcionarios federales, a fin de conocer las bases, programas o fondos federales, que se canalizarán para brindar apoyo extraordinario a los estados, para enfrentar la situación migratoria, derivado del acuerdo establecido entre México y Estados Unidos", aseveró.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago dijo que en los estados de la frontera norte se necesitará atención al empleo, salud, vivienda, educación y diversas situaciones que generarán la llegada de migrantes devueltos de EU.

Ante esto, consideró que los estados no cuentan con recursos para hacer frente a estas demandas, por lo que sería necesario que el Gobierno federal intervenga.

La Mandataria estatal expresó su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento al que convocó en Tijuana.