Nacional

Llega Ebrard a Washington

El Canciller Marcelo Ebrard llegó el viernes cerca de la medianoche a Washington donde abordará con delegación de EU los aranceles de Trump

Reforma

Reforma

sábado, 01 junio 2019 | 08:25

Washington DC, EU.- El Canciller Marcelo Ebrard llegó el viernes cerca de la medianoche a Washington donde preparará su participación en una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para abordar la amenaza de aranceles del Presidente Donald Trump.

De acuerdo con un vocero de la Embajada de México en Washington, Ebrard arribó a esta ciudad sin acompañantes pero se espera que otros funcionarios del Gobierno mexicano se unan a su comitiva para el encuentro con su homólogo Pompeo.

Tal como el mismo informó vía la red social Twitter, Ebrard viajó haciendo escala en el aeropuerto de Houston rumbo a Washington donde según él mismo aprovechará para reunirse con aliados de México que se oponen a la aplicación de un arancel de 5 por ciento a las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio.

Hasta el momento, el Gobierno mexicano no ha informado aún sobre los interlocutores y aliados con los que el Canciller Ebrard planea reunirse durante este fin de semana en la capital estadounidense.