Nacional

Llega López Obrador a Palacio Nacional para dar el Grito

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario se desplazó en un automóvil Jetta por la calle Pino Suárez, para enfilarse a la plancha del Centro Histórico

Excélsior

domingo, 15 septiembre 2019 | 19:31

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, arribó a Palacio Nacional previo a la ceremonia del Grito de Independencia que dará esta noche a las 23:00 horas.

El mandatario llegó a bordo de un automóvil Jetta por la calle Pino Suárez, para enfilarse a la calle Corregidora, donde ingresó a Palacio Nacional, desde cuyo balcón lanzará las 20 arengas que, adelantó, hará para conmemorar el 209 Aniversario de la gesta histórica.

Mientras tanto, en el Zócalo continúa la fiesta de música, danza y color Festival de las Culturas de México, que es presenciado por más de 40 mil personas, a unas horas de que inicie la tradicional ceremonia, primera de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública.

Al momento, no hay incidentes y el comportamiento de la gente es de festividad y alegría, dado el desfile de las 32 compañías y ballets folclóricos que en un gran templete instalado frente a la Catedral Metropolitana ameniza la celebración.