Nacional

Llegan ancianos y médicos con esperanza de vacunarse

Sin estar en la lista, adultos mayores y varios médicos llegaron al Hospital General de México con la esperanza de recibir la vacuna

Reforma

César Martínez/Reforma

jueves, 24 diciembre 2020 | 12:38

Ciudad de México.- Sin estar en la lista, adultos mayores y varios médicos llegaron al Hospital General de México con la esperanza de recibir la vacuna contra el Covid-19.

 El señor José Epifanio Tierra Blanca Pichardo, ex trabajador de limpieza en el Gobierno de la Ciudad de México, de 77 años de edad, pidió en la reja externa del nosocomio que se le aplicara la inmunización.

 Personal de seguridad le indicó que sólo era para "personal de Gobierno", lo que generó molestia en el señor.

 "En la mañana oí que estaban ya empezando a poner las vacunas, por eso vine, yo quiero ya con la vacuna andar muy contento y todo", dijo.

 "Desde cuándo están anunciando la vacuna y todo, pero yo digo, para qué nos engañan".

 El señor vive en Calzada de la Viga y llegó en transporte público al Hospital General, usando como protección un cubrebocas con los resortes aguados, lo que hace que se le baje constantemente.

 Otro señor, con cubrebocas, lentes protectores y bastón, llegó desde las 7:00 horas y sigue aguardando por su dosis de la vacuna de Pfizer.

 Reticente a dar su nombre, asegura que vive cerca y que llegó porque se enteró que estaban aplicando la vacuna.

 En más de una ocasión ha intentado cruzar la reja, aprovechando que el personal entra o sale, pero se lo impidieron.

 En tanto, decenas de trabajadores de salud llegaron sin haber sido llamados, con la esperanza de alcanzar la vacuna.

 Por lo pronto, les dieron acceso y les han tomado sus datos, pero personal del nosocomio explicó extraoficialmente que serán vacunados sólo en caso de que sobren dosis.