Nacional

Llegan en lancha, matan a 2 y aterrorizan a turistas

Un grupo de hombres armados, quienes arribaron en lancha, ejecutó a 2 narcomenudistas en Puerto Morelos, QR, lo que aterró a turistas

Reforma
Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

viernes, 05 noviembre 2021 | 08:12

Ciudad de México.- Encapuchados irrumpieron en la playa de un hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo, llena de turistas, para ejecutar con armas largas a dos narcomenudistas ayer al mediodía. 

Según reportes, unos 15 agresores llegaron en lancha y atacaron a narcomenudistas rivales en medio del pánico de los turistas que corrieron despavoridos a guarecerse en los hoteles Azul y Hyatt al oír las detonaciones. Huéspedes y empleados de los hoteles fueron encerrados en cuartos, lavanderías y lobbies.

Todo empezó a las 11:30 de la mañana cuando 5 sujetos llegaron a la playa de Bahía Petempich y dijeron al cuerpo de seguridad del hotel que ellos serían los encargados de vender la droga en el lugar. Permanecieron dos en el sitio y, hora y media después, llegaron sicarios de un bando contrario a ejecutarlos.

Primero mataron a uno y luego persiguieron a otro hombre que intentó protegerse en el interior de un hotel, pero fue capturado y luego ejecutado.

Un turista resultó herido por un balazo.

"Todos los huéspedes y empleados fueron sacados de su escondite y llevados al lobby. La gente se abraza y llora", escribió en twitter Mike Sington, testigo de los hechos. El turismo en Quintana Roo representa el 1.4 por ciento del PIB en el País.

El Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reaccionó públicamente hasta la noche de ayer y calificó el hecho como "un golpe fuerte al desarrollo y a la seguridad del estado".