Nacional

Llegan madres centroamericanas a CDMX

Permanecerán tres días en la capital del País

Reforma

miércoles, 27 noviembre 2019 | 23:21

Ciudad de México.- Este martes llegó a la Ciudad de México la XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos, reportó el Instituto Nacional de Migración (INM).

  En un comunicado, el INM indicó que la caravana está conformada por cerca de 50 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

  Informó que el el Grupo Beta de la institución da acompañamiento y seguimiento a la caravana durante su tránsito por distintas entidades del País.

  Como en años anteriores, explicó, el INM camina cerca de las madres que buscan a sus familiares que desaparecieron cuando se dirigían hacia Estados Unidos.

  Señaló que las madres, quienes iniciaron su recorrido el 15 de noviembre en el Municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, permanecerán tres días en la capital del País

  Luego se dirigirán a Puebla y finalizarán su viaje el 3 de diciembre en Tabasco.

  "Durante este periodo, los agentes del Grupo Beta han estado atentos al paso de la Caravana por diferentes entidades del País, como Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán", apuntó.

  "Como parte de las tareas de acompañamiento y seguimiento, el Grupo Beta tiene la encomienda de brindar, en caso de ser necesario, primeros auxilios y asistencia social a las mujeres y hombres de la Caravana".