Nacional

Llegan más mexicanos a Texas

Puentes internacionales de Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo registran alta afluencia de mexicanos, en su mayoría de Nuevo León

Reforma

Miguel Domínguez/Reforma

sábado, 13 noviembre 2021 | 12:16

Reynosa, Tamp.- Los mexicanos siguen llegando al Valle de Texas al registrar altos aforos los puentes internacionales de la frontera de Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo.

  Hasta en el kilómetro 30 de la Carretera Monterrey a la entrada a Reynosa había a las 11:00 horas una larga fila de más de 1 kilómetro por la revisión migratoria, la mayoría conductores con placas de Nuevo León.

 En primeras horas de la mañana los puentes internacionales registraron hasta 90 minutos de tiempo de espera en fila para llegar a la aduana americana, pero a las 11:00 bajó a una hora.

 En el lado americano, tras cruzar muchos mexicanos lo primero que hacían era formarse en la fila del módulo de vacunación anti-covid ubicado en la plaza comercial del lado izquierdo.

 Otros se fueron directos a las grandes tiendas de autoservicio como HEB y Walmart.

 En esos lugares y en otros menos concurridos, el único requisito es llenar un formato, sin previa cita ni documento alguno gratis además.

 De hecho muchos padres de familia de la frontera tamaulipeca cruzaron con sus hijos menores exclusivamente para vacunarlos.