Nacional

Llegó a Morena 'diputado arrepentido' por tómbola

Fue registrado el viernes por el PT pero luego pidió su reincorporación a su antiguo partido

Tomada de Youtube

Reforma

domingo, 30 agosto 2020 | 18:15

Ciudad de México.- El diputado federal Manuel López Castillo, quien el viernes fue registrado por el PT y luego se arrepintió y solicitó su reincorporación a Morena, es un legislador electo mediante tómbola por este último partido.

En los estatutos de Morena está considerado que para las candidaturas de legisladores por el principio de representación proporcional, el método de selección sea mediante sorteo y así fue como llegó al cargo el legislador.

Abogado por la Universidad Autónoma de Baja California y docente de primaria, López Castillo es un miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y promotor del rechazo a la reforma educativa impulsada en el sexenio anterior, así como de la regularización de los autos chocolate en la frontera norte del País.

Habitante de San Luis Río Colorado, Sonora, el legislador morenista fue inspector de vía pública entre 2003 y 2016, así como fundador de Morena en el norte del país y consejero estatal del partido en Sonora.

En la Cámara de Diputados es secretario de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, e integrante de las de Asuntos Migratorios y Pesca.

Con la decisión de López Castillo de quedarse en Morena, ese partido sigue teniendo la mayoría en San Lázaro y lograría retener la Junta de Coordinación Política.