Nacional

Lluvias intensas y chubascos se esperan en todo el país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, noreste de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán

Excélsior

sábado, 04 septiembre 2021 | 14:34

Para este sábado se esperan lluvias en todo el país debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur de la Península de Yucatán, que tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también hay inestabilidad atmosférica superior y un segundo canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la Zona de Convergencia Intertropical.

Ante estas condiciones, se pronostican lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, noreste de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.

Muy fuertes en regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes para Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla y Zacatecas; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN informó que la noche del viernes, el Huracán Larry se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a cuatro mil 620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Larry tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

"Por su lejanía no genera efectos en el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia", indicó.