PUBLICIDAD

Nacional
Jalisco

Lo acusan de robar 25 millones de pesos de una casa

El dinero se encontraba en el interior de una caja fuerte

Noé Magallón / Agencia Reforma

lunes, 19 diciembre 2022 | 20:02

Guadalajara, Jalisco.- Policías investigadores aprehendieron a un hombre que era buscado por participar, presuntamente, en el robo de 25 millones de pesos que estaban guardados en la caja fuerte de un domicilio en la Colonia Las Jacarandas, en Zapopan.

El imputado, identificado como Luis Oswaldo "B", llevará su proceso penal en prisión, informó hoy la Fiscalía del Estado.

La dependencia explicó que los hechos se registraron la noche del 13 de julio de este año en una vivienda ubicada en la Calle Hortensias.

Uno de los inquilinos ingresaba a la cochera en su vehículo cuando Luis Oswaldo y otro sujeto lo abordaron armados, para después golpearlo y amenazarlo.

Posteriormente, los sujetos abrieron la puerta principal a otros cómplices y se dirigieron a la caja fuerte que estaba en la habitación principal, donde la abrieron con una herramienta de corte conocida como esmeriladora.

Los ladrones huyeron con 25 millones de pesos, pero durante la investigación se pudo obtener la identidad de uno de ellos: Luis Oswaldo.

La Fiscalía añadió que lo puso a disposición del juez por robo calificado, y que la autoridad judicial determinó vincularlo a un proceso penal e imponer la prisión preventiva como medida cautelar, en este caso por un año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD