Arrestan a tres hombres y una mujer presuntamente ligados con la extorsión y secuestro
Tania Casillas / Agencia Reforma
lunes, 13 marzo 2023 | 17:49Guadalajara.- Un empresario de Tonalá que se negó a pagar una extorsión fue privado de la libertad, pero fue rescatado en un operativo coordinado entre Policías de Guadalajara, del Estado y de la Policía Metropolitana.
Los oficiales detuvieron a tres hombres y a una mujer.
Eran poco antes de las 15:00 horas cuando un llamado al 911 alertó acerca de que un hombre fue plagiado en la Colonia Tetlán, de Guadalajara.
"Refiere que tiene un negocio de eventos en el municipio de Tonalá que al parecer estaba tratando de extorsionarlo y al no acceder es como se lleva a cabo la privación de la libertad", recordó el Comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández.
El empresario fue subido a la fuerza a una Ford Expedition roja en la Avenida Malecón, cerca de Gigantes.
"Se dan a la búsqueda los compañeros, por medio de la coordinación intermunicipal, así como las cámaras del C5 y del escudo urbano", informó el Comisario de Guadalajara.
Los policías de las tres corporaciones le dieron seguimiento a la camioneta y la interceptaron en la Huentitán, de Guadalajara.
A la Avenida Belisario Domínguez cerca de Vicente Fernández llegaron los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, de Guadalajara y de la Policía Metropolitana.
Descubrieron que la víctima, de 68 años, iba en el vehículo.
Además arrestaron a Juan Ramón, de 28 años, a su pareja Eveline Marlene, de 22, a Sergio, de 33, y a Juan José, de 26 años.
Se descubrió que el primero tenía 6 órdenes de aprehensión por homicidio, feminicidio, robo, posesión de arma de fuego, narcomenudeo y lesiones
"Al parecer cuentan con antecedentes tanto por homicidio como por privación de la libertad", confirmó por su parte el Comisario de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado, Juan Manuel Covarrubias.
Los detenidos fueron presentados ante un Ministerio Público del área de extorsiones de la Fiscalía de Jalisco.
Su víctima no tuvo lesiones.