Nacional

Lo vinculan a proceso por homicidio en clínica de Ecatepec

Las víctimas son dos mujeres y un médico de origen cubano

Reforma

Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 20:39

Ciudad de México.- Un sujeto identificado como Ramón N, acusado de participar en el homicidio de dos mujeres y un médico de origen cubano, en una clínica en Ecatepec, fue vinculado a proceso por un juez.

REFORMA publicó que autoridades del Estado de México investigan a los integrantes de una banda delictiva que opera en Ecatepec y Coacalco, conocida como "Los Macas", por presuntamente haber sido los autores intelectuales y materiales de los asesinatos ocurridos el 12 de agosto.

Dicha organización criminal está relacionada como la responsable de reclutar jóvenes para llevar a cabo secuestros, extorsiones, robo a transeúntes, así como comercialización y distribución de drogas y tráfico de armas de fuego.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, Ramón conducía un vehículo del que descendieron dos personas que atacaron a balazos la clínica.

Las víctimas eran una enfermera del lugar, una mujer que visitó a un paciente y un médico de origen cubano.

Tras las pruebas presentadas por autoridades ministeriales, un juez vinculó a proceso al detenido y dio un mes para el cierre de investigación.