Nacional

López Obrador reitera compromiso con hospitales rurales

El presidente reconoció la mala calidad en algunas áreas del sector salud en el país; destacó que se destinará un presupuesto adicional de 40 mil mdp para ese sector

Excélsior
sábado, 17 agosto 2019 | 20:25

San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca


El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el hospital rural número 40 del IMSS, de los 80 en todo el país, en esta ocasión, acudió al municipio oaxaqueño de San Ildefonso Villa Alta en donde evaluó las condiciones en las que labora el lugar y así garantizar el derecho a la salud.

Te puede interesar: Sector Salud 'está plagado de corrupción': López Obrador

Ante la comunidad médica y habitantes del lugar, el mandatario federal destacó que ya se destina un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos para el Sector Salud para garantizar el abasto de medicamentos, de médicos, mejorar la infraestructura hospitalaria y basificar a más de 80 mil trabajadores eventuales.

“Hace falta mantenimiento, ya están saturadas las instalaciones de salud y también tenemos que terminar obras inconclusas, dejaron muchas, les interesaba hacer la obra por el contrato, por la corrupción y dejaron en Oaxaca muchas obras incompletas, inconclusas", afirmó.

López Obrador destacó además que está muy consciente de la mala calidad de los servicios que ofrece el ISSSTE, aunque subrayó que en este tema el IMSS Bienestar se encuentra en mejores condiciones.

Agregó que, en segundo lugar, en cuanto a calidad de servicio, se ubica el sistema de salud pública, los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud manejados por el Estado; y en tercer lugar el ISSSTE, motivó por el cual se realiza la gira.

El ejecutivo Federal se pronunció además en contra de la subrogación de los empleos en el sistema de salud, pues hay trabajadores que son subcontratados y ganan cuatro mil pesos mensuales y en otros casos hasta dos mil 800.

El mandatario visitó el hospital número 40 de los 80 en todo el país. El presidente ha acudido a los estados de México, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.