Nacional

López Obrador se reunirá con Trump el 8 y 9 de julio en EU

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, confirmó que el Gobierno de México recibió la invitación de EU para la Visita Oficial

Excélsior

martes, 30 junio 2020 | 19:53

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para reunirse con Donald Trump será los días 8 y 9 de julio próximos.

El encuentro bilateral, el primero en dos años de gobierno del mandatario mexicano, se enmarca en la entrada en vigor del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos.  Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC”, dijo en Twitter.

El encuentro se desarrollará en la Casa Blanca e incluye una reunión privada en el salón oval y conferencia de prensa posterior.

Este miércoles el presidente López Obrador ofrecerá detalles sobre el encuentro y la forma como se trasladará a la Unión Americana.