Nacional

Los días más negros de la inseguridad han ido quedando atrás, afirma Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que está cercano el día en que nos veremos caminando libres de temores por las calles

Agencias

jueves, 08 octubre 2020 | 22:31

Ciudad de México

La inseguridad en el país tiene remedio y, de hecho se han dejado atrás los días más negros en esta materia, aseguró este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

"La inseguridad en nuestro país tiene remedio, de hecho, hemos ido dejando atrás de manera progresiva los días más negros de la inseguridad y está cercano el día en los que nos veremos caminando libres de temores por las calles”, afirmó el funcionario.

El responsable de las políticas de Seguridad Pública del Gobierno de México encabezó la sesión virtual de la XXIV Asamblea plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario.

En la sesión realizada a distancia, a través de internet, participaron los 32 responsables de las instituciones estatales de Seguridad en el país.

"El mandato de todos los mexicanos para todas las autoridades aquí reunidas, es sumar, sin pequeñeces, las capacidades y esfuerzos del Estado mexicano, los tres poderes, los tres niveles de gobierno, para regresar la paz y la tranquilidad a la sociedad”, indicó Durazo Montaño.

En su mensaje dirigido los encargados de la Seguridad Pública en los estados, el funcionario federal agregó que los resultados en la materia no se lograrán de la noche a la mañana, pero se va a llegar a esa meta.

"Pero cantaremos victoria, que no quepa duda, con el esfuerzo limpio y comprometido de todas y todos nosotros, lograremos finalmente regresar la paz y la tranquilidad a nuestro país”, afirmó.

Durazo Montaño agregó que las tareas de seguridad se están manteniendo al margen de la política y de la ideología, de las diferentes autoridades.

Fuente: www.excelsior.com.mx