Nacional

Los físicos estamos inventando el futuro: Michio Kaku

El reconocido físico y divulgador científico Michio Kaku fue el primer exponente del evento MEXXICO Siglo XXI

Miguel Silva/El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 09:40

CDMX.- El reconocido físico y divulgador científico Michio Kaku fue el primer exponente del evento MEXXICO Siglo XXI, afirmó que los físicos se encuentran inventando el futuro de la humanidad, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.

El físico estadounidense de origen japonés, expreso que el mundo se encuentra ante el arribo de una cuarta ola que vendrá a transformar la vida como la conocemos actualmente.

En este sentido, expuso que, la primera ola surgió en los años 1800’s cuando se descubrieron las leyes de la termodinámica que permitieron el desarrollo de locomotoras y con eso, medios de transporte.

Luego en los años 1900’s en su primera mitad vino la segunda ola con el desarrollo de la electricidad que facilitó la vida en todos los sentidos y, en la segunda parte del siglo XX, con el desarrollo de los programas informáticos y la revolución del internet llegó la tercera ola.

En estos momentos, dijo que, la humanidad está a la por vivir lo que será la cuarta ola vendrá el estudio de la física a nivel molecular, con el desarrollo exponencial de la inteligencia artificial y es ahí en dónde radica el futuro.