Nacional

Los niños se preocupan ¿y si papá y mamá se mueren?

En medio de la pandemia de coronavirus, uno de los temores de los pequeños es si papá y mamá mueren, según la Consulta 'Infancias Encerradas, en el marco de la emergencia sanitaria

Agencias

Agencias

jueves, 08 octubre 2020 | 18:36

Chihuahua.- El principal temor de menores de edad en México es que su mamá, papá o familia se enferme o muera de covid-19 con 85%; que algún familiar pierda el trabajo con 72.2%; y que falte mucho tiempo para volver a la escuela con 41.7%.

De acuerdo con los resultados de la Consulta “Infancias Encerradas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19”, que presentó la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, los grandes temores de niñas y niños tienen que ver con el coronavirus.

La estadística fue presentada ante la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado que preside la panista Josefina Vázquez Mota.

La titular de Derechos Humanos de la capital señaló que debido a la enfermedad algunos menores ya no se sienten seguros en casa.

La encuesta señala que el 68% de los menores tienen tableta o computadora; y 55% celular.

"Que si bien son indispensables para el tránsito de la educación presencial, se ha observado que pueden generar adicción, miedo a perderse de algo, propiciar comparaciones inútiles que afectan la autoestima y autopercepción, afecta los ciclos de sueño”, detalló Ramírez.

La encuesta fue aplicada a 301 niñas y 240 niños; la emoción más representada en los dibujos fue la alegría con 60%; seguida de la tristeza con 14%; e incertidumbre con 6%.