Nacional

Maestra lo regaña por la tarea y la apuñala

Le clavó un cuchillo a la altura del cuello; la profesora sobrevivió

Agencias

Agencias

viernes, 28 octubre 2022 | 09:23

Ciudad de México.- Un estudiante de la Escuela Secundaria “Ignacio López Rayón” en Chimalhuacán, Estado de México (Edomex) apuñaló a su maestra de secundaria porque lo regañó por no entregar su tarea.

Según el reporte de las autoridades, el alumno se molestó por la exigencia de la mujer y horas más tarde decidió clavarle un cuchillo a la altura del cuello.

La policía de Edomex dijo en su reporte que el menor, de 11 años de edad, ingresó con el arma blanca en su mochila a la secundaria ubicada en el barrio de San Miguel Acuitlapilco.

Luego, el estudiante se dirigió al salón de clases en que se encontraba la maestra impartiendo la materia de Tecnología y la agredió, atentando contra su vida.

El adolescente, de quien se omitió su identidad, buscó la forma para escapar de las instalaciones, incluso intentó saltar una barda. Sin embargo, fue detenido. 

Docentes y compañeros brindaron los primeros auxilios a la víctima mientras esperaban el arribo de emergencias. Cuando la ambulancia llegó confirmó signos vitales y fue trasladada a un hospital.

En tanto, la policía municipal de Chimalhuacán confirmó que el estudiante fue detenido y resguardado en la Preceptoría Juvenil a la espera del juicio. 

Tras la agresión, madres y padres de familia externaron su preocupación a las autoridades educativas. Por ello, exigieron se implemente el operativo “Mochila segura”. 

Hasta el momento, la secundaria “Ignacio López Rayón” no ha emitido algún comunicado oficial para informar sobre el estado de salud de la profesora.