Nacional

Maestros lanzan huevos a Congreso de Guerrero

Los maestros pertenecientes a la CETEG, acompañados de otras organizaciones, marcharon en Chilpancingo en contra de la Reforma Educativa

Excélsior
jueves, 16 mayo 2019 | 17:18
Quadratín

Maestros pertenecientes a la CETEG, acompañados de personas de otras organizaciones, realizaron este jueves una marcha de las instalaciones de su sindicato al Congreso de Guerrero, para protestar por la aprobación de la Reforma Educativa.

Los maestros se reunieron en la colonia Burócratas, al sur de Chilpancingo, y de ahí salieron gritando consignas en contra de la Reforma Educativa.

Cerca de la una de la tarde, los maestros llegaron al Congreso y colocaron mantas en los barandales, pusieron unas cajas de huevo en la calle y comenzaron a lanzarlos contra el edificio.

Los maestros aseguran que la reforma recién aprobada violenta sus derechos laborales y continuarán con sus movilizaciones hasta lograr derogarla totalmente.

Por otra parte, en el Congreso de Guerrero se decidió suspender labores este jueves y viernes ante el temor de protestas por parte de los maestros de la CETEG.

Esto aunado a que los trabajadores decidieron parar labores para protestar por que en el Congreso no les autorizaron un aumento del 13 % a su salario y la nueva legislatura solo aprobó el 5 % de aumento.

Ante esto, la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero decidió parar labores.

Esta sección está formada por 135 trabajadores del Congreso y 30 trabajadores de la Auditoria Superior del Estado.

Fotos y video: Quadratín