Nacional

Mamá de joven estrangulada con cable se une a la Marcha del 25 N

"Hemos decidido tomar las calles para manifestar nuestra rabia", señaló la madre de Lesvy

Agencias

jueves, 25 noviembre 2021 | 17:42

Ciudad de México.- Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, asesinada en 2017, participó en la marcha del 25N, junto a otras mamás que han perdido a sus hijas.

Aquí estamos nuevamente, juntas porque queremos mandar un mensaje a las instituciones y al Estado, pero también a la sociedad”, dijo en entrevista para Grupo Healy.

Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, fue estrangulada el 3 de mayo de 2017 con el cable de una cabina de teléfono de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a manos de su novio Jorge Luis González. 

Mamá de Lesvy libra batalla legal en busca de justicia

Desde entonces, Araceli libró una batalla legal por malos peritajes, revictimización y prisas por cerrar el caso contra los que tuvo que luchar hasta encontrar justicia.

“Hemos decidido tomar las calles para manifestar nuestra rabia, nuestro coraje, nuestra indignación ante la pasividad un Estado que no solo no es capaz de garantizarnos nuestra vida sino ninguno de nuestros derechos”, indicó.

Araceli es una de las madres de mujeres asesinadas en México que luchan por conseguir justicia para sus hijas en un País donde 95% de los feminicidios (10 al día) queda sin resolver.