PUBLICIDAD

Nacional

'Marcha del INE, excusa para confrontarnos'

El Mandatario aseveró que a favor de la marcha están también medios de comunicación

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar/ Agencia Reforma

lunes, 20 febrero 2023 | 10:59

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la marcha al Zócalo convocada para el 26 de febrero utiliza la defensa del INE como una excusa de los conservadores para unirse en contra de su Gobierno. 

"Ahora están organizando una marcha supuestamente porque se va afectar al INE, un pretexto, una excusa, lo que quieren es unirse, se está agrupando todo el bloque conservador", declaró.

En conferencia, el Mandatario aseveró que a favor de la marcha están también medios de comunicación.

"Las élites, los intelectuales orgánicos, los medios, los machuchones de arriba que usan el periodismo como negocio, no para informar, para servir a la sociedad, sino para sacar provecho, chantajear, obtener contratos, se agrupan y piden que se reforme la Constitución", acusó.

Aseveró que la marcha no es ciudadana, sino de los integrantes de la alianza Va por México y de personajes como Claudio X. González.

"Es una manifestación no de ciudadanos, es del PRI, PAN, PRD y de algunos potentados corruptos encabezados por Claudio X González".

La marcha, aseveró, es para la defensa de los privilegios.

"Vienen a protestar porque no quieren que se apoye a los pobres".

El Jefe del Ejecutivo calificó a la marcha como un "striptease político".

"El PAN votó en contra de la pensión a los adultos mayores, les molesta que se apoye a la gente necesitada, ahí vienen todos y antes simulaban que eran distintos el PRI y el PAN y ahora pues no.

"Lo mismo en el caso de los medios de información, están completamente al servicio de la oligarquía y los intelectuales orgánicos, son los que convocan, pero qué bueno que esto esté pasando, fuera máscaras, es como un striptease político, el rey va desnudo".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD