Nacional

Maru va a ganar, es una persona limpia: Romero

La ex dirigente nacional del PAN, Celicia Romero, dijo que jamás se le ha podido comprobar que haya sido beneficiada con dinero de la llamada "nómina secreta"

Mayolo López, Reforma

viernes, 02 abril 2021 | 17:12

Ciudad de México.- La crisis en Chihuahua puede desembocar en un daño al partido, reconoció la secretaria general adjunta del PAN, Cecilia Romero.

Anoche, después de ser vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo, Maru Campos, la candidata que postuló el PAN al Gobierno de Chihuahua, acusó al Gobernador de ese estado, el también panista Javier Corral, de alentar una campaña de persecución en su contra.

 "Efectivamente, el PAN puede padecer o ver menoscabada su presencia y su credibilidad con este tipo de cuestiones, eso así es, estamos en el escrutinio público. Evidentemente, puede haber un daño al partido por esta situación, es lamentable, pero así es", planteó.

La ex dirigente nacional salió en defensa de la candidata y aseguró que jamás se le ha podido comprobar que haya sido beneficiada con dinero de la llamada "nómina secreta" que manejaba el ex Gobernador César Duarte.

"Desde un principio, y ese principio tiene seis años, ella (Campos) siempre dijo 'díganme dónde está'. Cuando quiso ser candidata a la alcaldía, la acusaron; cuando quiso reelegirse, lo mismo. Y ahora, otra vez, pero jamás ha habido una comprobación de los delitos por los que se le acusa", observó.

"Maru Campos va a ganar. Cada día que pasa ella demuestra, en los hechos, de qué está hecha: es una persona que siempre ha sido limpia, que siempre ha sido clara, que ha sido honesta, pero hoy estamos viendo que realmente es una mujer valiente".

En opinión de Romero, las acusaciones que pesan en contra de Campos "llevan la intención de afectar su campaña. Es probable que algunas personas puedan tener cierto temor o albergar alguna duda y es comprensible, pero la inmensa mayoría de los que han estado en conocimiento de esto, comprueban que la determinación Maru y su trayectoria son garantía de inocencia".