Nacional

Más de 30 niños intoxicados con desayuno de guardería del IMSS

Los hechos ocurrieron en Jalisco, donde los menores presentaron vómito y diarrea luego de haber recibido su alimento durante la mañana de este martes

Agencias

martes, 14 enero 2020 | 20:59

JALISCO.- Al menos 37 menores de 4 años de edad fueron atendidos por intoxicación gastrointestinal luego de que al interior de la Guardería de la Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les alimentara con alimentos caducados.

15 de los pequeños internados fueron recogidos por sus padres y tutores antes de que una decena de ambulancias de la propia paraestatal, Cruz Roja y Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU – Cruz Verde) a la guardería ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas.

De acuerdo con el personal médico, los niños y niñas presentaban vómitos y diarrea alrededor del medio día.

Empleadas de la guardería posteriormente revelaron que la crisis pudo suscitarse debido al desayuno que se les fue brindado a los menores en el lugar. La reacción de los pequeños les obligó a pedir auxilio a cuerpos de emergencias.

Hasta el momento la delegación de Jalisco del IMSS no ha brindado una declaración sobre los hechos. 

Algunos de los padres de familia de los pequeños afectados señalaron que las encargadas de la guardería habían ofrecido realizar estudios a los alimentos del recinto ante la reacción de los menores.

Con información de El Imparcial