Nacional

Más de 8 millones de adultos mayores se han pensionado, asegura Bienestar

María Luis Albores, secretaria de Bienestar, señaló que con el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos, ha tenido un avance del 94%

Agencias

lunes, 27 julio 2020 | 22:24

Ciudad de México.- María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, realizó un recuento de los avances en sus cuatro programas pilares.

Mencionó que en el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, ha tenido un avance del 94%, ya que su meta es beneficiar a 8 millones 595 mil 466 adultos mayores, hasta la fecha van 8 millones 25 mil 587 beneficiarios.

En lo que refiere a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la titular dijo que han tenido un avance del 74%, ya que han beneficiado a 744 mil 598 personas con discapacidad, cuando su meta estimada es de un millón, según la secretaria alcanzarán la meta en diciembre del año en curso.

María Luisa Albores también mencionó que en el programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, tienen un avance del 63% ya que han beneficiado a 138 mil 765 cuando su meta es de 220 mil niños y niñas. La titular subrayó que en este programa se realiza un reordenamiento en el censo y que priorizaron zonas de muy alta marginación, así como regiones  indígenas.

La titular de Bienestar dijo que en el programa Sembrado Vida llevan el 99% de lo estimado, ya que han beneficiado a 424 mil 554 cuando su meta es de 430 mil campesinos y campesinas de veinte estados del país. La secretaria recalcó que los beneficiados totales de estos cuatro programas del Bienestar son 9 millones 333 mil 504 personas.

También, mencionó los adelantos que realizaron por la contingencia del Covid-19, como la pensión de adultos mayores y la de personas con discapacidad. En estos programas hicieron un adelanto de los meses de marzo, abril, mayo y junio. En el actual mes, se está haciendo una dispersión de cuatro meses, julio, agosto, septiembre y octubre, por lo cual se han proporcionado más de 90 mil millones de pesos para todas estas personas en lo que va de los programas.

Finalmente la titular de Bienestar agradeció el apoyo de todos los participantes en los programas de Bienestar. En la conferencia estuvieron presentes María Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, y Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.

Fuente: www.elimparcial.com