Nacional

Masacran a familia tras recibir amago

Los asesinos le prendieron fuego a los cuerpos

Samuel Luna / Agencia Reforma

miércoles, 26 octubre 2022 | 22:26

Ciudad de México.- Una familia fue masacrada en su hogar en la Colonia Ojo de Agua, en el Municipio de Tecámac, y, después, los asesinos le prendieron fuego a los cuerpos.

Se trata de Jorge, de 40 años, un padre de familia sin ningún tipo de antecedente penal, su hija Fernanda, de 25 años, y su hijo Jorge, de 14.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, las víctimas aparentemente conocían a los victimarios y fueron encontradas en diferentes lugares del domicilio; al padre lo degollaron, la joven fue atacada con arma blanca y el menor presentaba un golpe contuso.

Los reportes indican que policías se percataron de una columna de humo que salía de la puerta abierta de la casa en la Calle Membrillo, Manzana 120, Lote 39, alrededor de las 1:20 horas del martes, por lo que solicitaron apoyo de bomberos para extinguir el fuego.

"A la 1 con 26 minutos fui enterada por el responsable de Protección Civil municipal y de inmediato giré instrucciones para que toda la información en poder de las dependencias a mi cargo fuera puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México", detalló la Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.

Vecinos informaron que los tres vivían solos en la casa y que días antes del multihomicidio, vieron entrar y salir a varias personas del inmueble; sin embargo, Jorge les dijo que "son trabajadores".

Un residente refirió a los agentes ministeriales que le había comentado días antes que debía 300 mil pesos al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A su vez, mostró un mensaje de WhatsApp en el que se lee una amenaza contra quienes hablaran al respecto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que ya comenzó una investigación al respecto y detalló que los cuerpos fueron identificados por familiares.

"Personal de la FGJEM realizó diligencias en el lugar de los hechos, en donde fueron recabados indicios de índole criminalístico", indicó la dependencia.

Además, solicitó apoyo al C5 estatal, a la Comisión Nacional Antihomicidio y a la Comisión Nacional Antisecuestro para las diligencias.

"En cumplimiento de la normatividad en materia penal y a solicitud de la autoridad investigadora, con el objetivo de no entorpecer las investigaciones y propiciar la evasión del o los responsables, nos abstuvimos de comunicar y pronunciarnos sobre el tema", resaltó la Alcaldesa.

El predio permanece bajo resguardo policial.