Nacional

Matan a 4 en ataque a estación de Policía en Michoacán

Tres agentes y un taxista murieron anoche tras ataque de comando a la estación de la Policía Municipal de Tlalpujahua, Michoacán

Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

miércoles, 06 octubre 2021 | 14:15

Ciudad de México.- Un ataque a la estación de la Policía Municipal de Tlalpujahua dejó la noche de ayer un saldo de tres elementos y un taxista asesinados en esta región noroeste de Michoacán, en sus límites con el Estado de México.

 Fuentes policiacas y ministeriales en Michoacán confirmaron que las cuatro víctimas fueron asesinadas por un comando de al menos tres camionetas que irrumpió aproximadamente a las 19:00 horas del martes en la cabecera municipal con armas de grueso calibre.

 De acuerdo con reportes locales, los civiles armados comenzaron los disparos contra la base de la Policía de Tránsito, por lo cual murieron los policías Cecilia, Mario y Adán, y en el caso del taxista, su muerte se debió a que se siguen en su vehículo cerca del ataque.

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que envió elementos, junto con la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en la región que esta misma semana celebra una feria regional.

 "De forma inmediata determinamos la instalación de un destacamento de la #PolicíaMichoacán, el cual se suma al estado de fuerza y participa en la movilización de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, misma que tiene el objetivo de buscar a los agresores de los agentes municipales", detalló SSP.

 El Ayuntamiento pidió este miércoles calma a sus habitantes ante la alerta de más posibles ataques para "limpiar" la ciudad de delitos, de acuerdo con un volante que fue repartido por sicarios.

"El Gobierno municipal los invita y exhorta a guardar la calma, se está trabajando en encontrar la mejor solución que nos asegura la tranquilidad y la estabilidad en cada una de las familias del Municipio", se pidió.