Nacional

Matan a 6 policías en emboscada en Guerrero

Seis policías muertos y cinco más heridos fue el saldo de una embosacada en la carretera El Gavilán-San Gregorio en el Estado de Guerrero

Reforma

Reforma

domingo, 21 junio 2020 | 20:35

Ciudad de México.- Seis policías estatales muertos y otros cinco heridos fue el saldo de una emboscada que este domingo perpetraron integrantes de una organización de la delincuencia organizada en la Carretera El Gavilán-San Gregorio, del Municipio de Tetipac, en la región Norte de Guerrero.

La Fiscalía General señala que los elementos de esta corporación policiaca estatal realizaban acciones de prevención del delito por esta zona cuando fueron atacados a tiros por hombres que portaban fusiles de asalto Ak-47 y AR-15.

Según fuentes de la Fiscalía, quien perpetró este ataque fue el delincuente Roberto Carlos Zavala, hijo de Ranulfo Zavala, alias "El Rany", integrante de la organización de la Familia Michoacana.

Según el Alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, uno de los cinco agentes heridos de bala en esta emboscada es un comandante de esta corporación de apellido Vidales.

Los cuatro policías y una agente estatal lesionados fueron internados en el Hospital General Adolfo Prieto en Taxco.

Tras el enfrentamiento, arribaron a la zona elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.