Nacional
Tamaulipas

Matan a 7 de los llamados 'Tropa del Infierno'

Los abatidos andaban vestidos con uniformes tácticos, armados y con chalecos

Excelsior

jueves, 11 noviembre 2021 | 21:06

Tamaulipas experimentó al menos dos enfrentamientos entre el brazo armado del Cártel del Noreste conocido como “La Tropa del Infierno” y personal del Ejército Mexicano, dejando de manera extraoficial, por lo menos siete presuntos delincuentes muertos, un civil herido, así como el cierre de avenidas y el terror de un grupo de pasajeros del transporte urbano que quedó en medio de una de las balaceras.

Las hostilidades iniciaron desde el miércoles a las 20:00 horas cuando los oficiales fueron agredidos al poniente de la ciudad en la colonia Hidalgo.

Los tripulantes de dos camionetas con gente armada los atacaron por lo que se desató una persecución y enfrentamiento.

Fue en las calles Corona y Yucatán donde lograron abatir a tres individuos que estaban dentro de una camioneta Ford F150 blindada, hasta el momento no identificados.

Los abatidos andaban vestidos con uniformes tácticos, armados y con chalecos con logotipos del CDN y “Tropa del Infierno”.

La célula con ese nombre es considerada como hiperviolenta además de ser el brazo armado al servicio del Cártel del Noreste.

La tensión continuó todo este jueves y fue hasta en la tarde cuando se volvieron a desatar diversas persecuciones y enfrentamientos que dejó al menos cuatro muertos y varios detenidos.

Dentro de las redes sociales se subió una imagen donde un grupo de pasajeros de un camión urbano quedaron en medio del fuego cruzado y de acuerdo al dato, esto sucedió en las calles Pino Suarez con Luis Caballero, al poniente de la ciudad.

Extraoficialmente, se sabe que hay una persona ajena a los hechos que resultó lesionada.