Nacional

Matan a Alcaldesa de Jamapa en Veracruz

Florisel Ríos Delfín, Alcaldesa perredista de Jamapa, Veracruz, fue asesinada por un comando, confirmó Ángel Ávila, representante del PRD

Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 10:30

Ciudad de México.- Florisel Ríos Delfín, Alcaldesa perredista de Jamapa, fue hallada asesinada este miércoles en el Municipio de la región centro de Veracruz.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, confirmó que la Presidenta municipal fue victima de un comando.

"Exigimos al Gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario de Gobierno que en lugar de estar asediando y amenazando a los Alcaldes de Oposición cumplan su función constitucional de brindar seguridad a los habitantes de Veracruz", exigió en redes.

"Hoy pedimos justicia por nuestra Presidenta municipal y exigimos castigo a los responsables intelectuales y materiales".

De acuerdo con reportes locales, Ríos Delfín fue plagiada esta mañana por un comando y horas después su cuerpo fue encontrado en un terreno de la localidad de este Municipio que está a 100 kilómetros de distancia de la capital Xalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el despliegue de operativos, en coordinación con elementos federales, para encontrar al o los victimarios.

"Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra", detalló SSP.

"Elementos han instalado filstros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal".

Apenas el pasado 5 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo contra la tesorera del Ayuntamiento, Aurora 'N'; el director de Obras Públicas, Carlos 'N', y Fernando 'N', esposo de la Alcaldesa y director del DIF, por presunto peculado y abuso de autoridad.

En el operativo ministerial no fue aprehendido Fernando "N", quien hasta ahora está en calidad de prófugo.