Nacional

Matan a Armando Coello Arroyo, dueño de zoológico en Querétaro y tío de Manuel Velasco

El empresario y dueño del Parque Zoológico Wamerú fue asesinado durante un asalto en su domicilio; Manuel Velasco exige a las autoridades dar con los culpables.

Excélsior

jueves, 05 mayo 2022 | 12:40

Querétaro.- Armando Coello Arroyo, dueño y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú, fue asesinado en su domicilio durante un asalto con violencia en el municipio de El Marqués, en Querétaro.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en el domicilio de la víctima, ubicado en el propio zoológico.   

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) condenaron el asesinato de Coello Arroyo.

En un pronunciamiento público, recordaron que este parque zoológico fue creado hace 26 años con la finalidad de contribuir a la conservación de animales silvestres en peligro de extinción como: leopardos, babuinos de guinea, papiones sagrados y tigres de bengala.

“Desde la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) exigimos a las autoridades federales y del estado de Querétaro pronta justicia y que se castigue a los resonantes del fallecimiento del Capitán Coello, quien dedicó gran parte de su vida a la conservación de nuestra fauna”, pidieron.

Armando Coello Arroyo era tío del exgobernador de Chiapas y actual senador Manuel Velasco, quien también condenó los hechos y exhortó a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia.