Nacional
Jalisco

Matan a balazos a una joven de 23 años

Le dispararon en la cabeza

Luis Enrique Aguirre Samayoa / Agencia Reforma

sábado, 05 noviembre 2022 | 17:03

Guadalajara, Jalisco.- De al menos dos balazos fue asesinada una joven la tarde de este sábado en calles de la Colonia Miravalle, en Guadalajara; de los agresores no se tuvieron características.

 Los hechos se registraron pasadas las 12:00 horas en el andador Picasso, entre Edgar Degas y N. Enríquez.

 Vecinos escucharon balazos y realizaron reportes a los números de emergencias, ya que vieron a una muchacha herida.

 Patrulleros de la Comisaría de Guadalajara se dirigieron al punto para verificar y al llegar encontraron a la víctima ensangrentada.

 La mujer estaba gravemente herida, por lo que solicitaron la intervención de los Servicios Médicos Municipales.

 Los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada para mantener con vida a la afectada y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

 Además, los paramédicos señalaron que a la muchacha de aproximadamente 23 años de edad se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y la cabeza.

 La escena del crimen fue acordonada por los oficiales de la Policía de Guadalajara, quienes esperaron la llegada de los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que procesaran el lugar.

 Cerca del cadáver quedaron esparcidos tres casquillos de un arma corta.

 A pesar de que el asesinato ocurrió a plena luz del día, en el sitio no hubo testigos que presenciaran el momento del crimen, por lo que no se tuvieron características de los agresores ni se supo el móvil.

 Agentes investigadores del área de Feminicidios de la Fiscalía del Estado comenzaron las indagatorias correspondientes.

 Poco después de que se cometiera el hecho, familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen para reconocer su cuerpo.

 Los allegados señalaron que era residente de la zona y que era fontanera de oficio.

 Los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) empaquetaron el cadáver para después trasladarlo a la morgue metropolitana, donde será sometido a la necropsia de ley.