Nacional

Matan a cantante de narcocorridos en Tecate y a dos más

El vocalista de un grupo de narcocorridos, así como su esposa y cuñado, fueron asesinados en Tecate, BC, reportaron autoridades

Reforma

Aline Corpus/Reforma

jueves, 24 diciembre 2020 | 11:52

Tijuana.- El vocalista de un grupo de narcocorridos, así como su esposa y cuñado, fueron asesinados a balazos en un centro comercial del Municipio de Tecate, mientras que una cuarta persona se encuentra lesionada, informó el coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval.

  "Las personas que fallecieron fueron el cantante de un grupo de narcocorridos y al parecer el cuñado del vocalista del grupo, es la información que se tiene, se ha vinculado con el crimen organizado por el trabajo que esta persona realizaba", indicó en transmisión en vivo.

  "Las investigaciones se están realizando por parte de la Fiscalía General del Estado, sabemos que fueron tres personas a quienes ultimaron dentro de un vehículo, una cuarta persona está lesionada, está en estado crítico, se está atendiendo en el hospital de Tecate".

  El Gobernador Jaime Bonilla destacó que "ya no debe sorprender nada de lo que sucede en Tecate".

  "Llegan y ultiman a una persona que está en un hospital (13 de diciembre), es como la película de vaqueros, es como un pueblo sin ley, el pueblo mágico se convirtió en 'pueblo trágico'", apuntó.

  "Ve las autoridades que tenemos, esto es consecuencia de las autoridades que tenemos".

  En Tecate, según estadísticas de la Fiscalía General estatal, los homicidios dolosos aumentaron en 57 por ciento, de enero a noviembre del 2020, en comparación con el año anterior.

  El año pasado hubo 88 homicidios violentos en esta localidad y este año se contabilizan, hasta noviembre, 138 incidentes de este tipo.

  Bonilla mantiene diferencias con la Alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, quien denunció amenazas ante la Fiscalía General de la República, el pasado 6 de julio, por parte de la Secretaría General de Gobierno estatal.