Nacional

Matan a coordinador regional de Conalep en Quintana Roo

Fue asesinado a balazos la madrugada de ayer cuando transitaba a bordo de su automóvil

Especial / Agencia Reforma / El coordinador del Conalep, Arturo Acevedo, tenía fotografías con la actual Gobernadora morenista de QR, Mara Lezama

Agencia Reforma

domingo, 20 noviembre 2022 | 20:04

Quintana Roo.- Arturo Acevedo Castillo, coordinador del Conalep en la zona norte de Quintana Roo, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer cuando transitaba a bordo de su automóvil en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo, revelaron autoridades estatales.

Sicarios mataron con al menos dos balazos al funcionario cuando éste iba durante la madrugada, cerca de las 2:30 horas, sobre el Arco Vial Norte y la Avenida Constituyentes.

El cuerpo de Acevedo Castillo fue encontrado horas después e identificado al interior del vehículo Mazda, color gris.

Tras el asesinato, la Secretaría de Educación estatal emitió un mensaje de pésame, al igual que otras instituciones.

"El personal de la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo y su titular Maestro Carlos Manuel Gorocica Morena. Se unen a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del maestro Arturo Acevedo Castillo, coordinador del Conalep Quintana Roo en Zona Norte", se pronunció la institución estatal.

También la nueva titular de la subsecretaría de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba, se pronunció.

"La Coordinación de ODES de los CECyTEs, lamenta el sensible fallecimiento de Arturo Acevedo Castillo Coordinador de la Zona Norte de Conalep en Quintana Roo. Mucha fortaleza en estos difíciles momentos, QEPD", dijo.

"Esta pérdida deja un gran vacío al colegio reconociendo siempre su inigualable compromiso no sólo profesional sino social. El Mtro. Arturo siempre será un referente en la transformación de nuestro colegio. Nuestro más sentido pésame para toda su familia", expresó el Conalep Quintana Roo.

Antes de este cargo, Acevedo Castillo fue director del plantel Cetmar 36, con ese en Playa del Carmen.